Tras los sucesos de un bar del poniente de Hermosillo, donde un hombre perdió la vida y por lo que se investiga al gerente del establecimiento y a un amigo; la Dirección General de Alcoholes del Estado de Sonora dio a conocer que el personal de seguridad de bares y restaurantes deberá estar certificado.
De esta manera se garantizarán condiciones de seguridad y tranquilidad en los establecimientos como centros nocturnos, bares y restaurantes. Este acuerdo fue tomado entre la dependencia estatal y cámaras empresariales de estos giros.
Alcoholes detalló que en la reunión que se sostuvo con Manuel Lira Valenzuela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y César Duarte, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas del Estado, acordaron sumarse a las propuestas anunciadas por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, mismas que mejorarán las condiciones para el orden y la tranquilidad en establecimientos que expidan bebidas con contenido alcohólico.
La Dirección General de Alcoholes añadió que las propuestas son para generar un mejor ambiente en los establecimientos, dar seguridad y tranquilidad a los sonorenses, y que no se busca generar trabas ni costos adicionales para permisionarios; sino que los establecimientos con mayor afluencia, que puedan tener focos rojos, tengan personal o guardias certificados y aptos para ofrecer de seguridad.
Por su parte, Lira Valenzuela y Duarte Saavedra, reconocieron la importancia de estas medidas, por lo que invitaron a locatarios de Hermosillo y de todo el estado a sumarse tanto a las cámaras del ramo como a las medidas acordadas con el Gobierno de Sonora.