En distintas acciones, personal de la Guardia Nacional adscrito a Sonora detuvo a una persona y aseguró material bélico y vehículos en el municipio de Caborca.
Detalló que, en patrullajes de inspección, verificación vigilancia y prevención del delito en este sitio del norte de Sonora, encontraron una camioneta estacionada en un camino de terracería que conduce al poblado El Arenoso, cuyo conductor intentó darse a la fuga al notar su presencia.
El terreno era irregular y se introdujo en la maleza, al perseguirlo, metros más adelante encontraron la unidad volcada y al chofer sin lesiones; no obstante, al inspeccionar la unidad, hallaron armas largas y cinco cartuchos útiles.
Al realizar un dispositivo de seguridad perimetral hallaron, a detalle, cinco armas largas, 18 cargadores, 676 cartuchos útiles, dos chalecos tácticos, 2 placas balísticas y 33 ponchallantas.
Como señala el protocolo, el conductor fue asegurado y le leyeron la cartilla de los derechos que lo asisten; después, tanto el hombre como el material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público federal para continuar con las investigaciones que corresponden.
También encontraron material prohibido en Pitiquito
En acciones similares, en el municipio de Pitiquito; guardias nacionales y militares recorrían la colonia Zaragoza, donde identificaron un auto que emprendió la huida al notar la presencia de vehículos oficiales.
En el operativo emprendido, también en un camino de terracería, ubicaron el auto abandonado, con puertas abiertas y sin tripulantes.
Al inspeccionarla hallaron cinco armas largas con 18 cargadores 499 cartuchos útiles y un chaleco táctico.
La unidad tenía placas de California, Estados Unidos con reporte de robo por parte del Departamento de Policía de Los Ángeles; del conductor de la unidad no se reportó su detención.