Con la encomienda de dar continuidad a los trabajos de fortalecimiento del partido, Guadalupe Soto Holguín asumió la dirigencia de PRI Sonora este miércoles 4 de diciembre.
“Hoy acepto uno de los retos más importantes en mi vida. En el PRI volveremos a escuchar para volver a conectar con los valores sonorenses; trabajaremos con integridad y disciplina para recuperar el respeto y la confianza de la sociedad; uniremos a la militancia para volver a crecer como la mejor opción política en Sonora”, expresó Soto Holguín.
Como Secretario General del partido rindió protesta Onésimo Aguilera Burrola.
Luego de conocerse la salida de la dirigencia anterior, el representante del CEN del PRI, Jorge Meade Ocaranza, designó a Lupita Soto y Onésimo Aguilera, como Secretaria de Organización y de Operación Política, respectivamente. Posteriormente les tomó protesta como nuevos dirigentes del partido en Sonora.
Explicó que el documento estatutario indica: “En ausencia simultánea de las personas titulares de la Presidencia y Secretaría General, quienes ocupen las secretarías que correspondan de acuerdo al orden de prelación prescrito en los artículos 86, 137, 147 y 179 de estos estatutos, ocuparán los cargos”. Por tanto, de acuerdo con el orden de prelación estipulado en los estatutos del partido corresponde al Secretario de Organización, asumir como Presidente en funciones del partido.
El pasado martes 3 de diciembre, Rogelio Díaz Brown, quien fungía como dirigente en Sonora del Revolucionario Institucional, presentó su renuncia por decisión propia.
El ahora exdirigente compartió una carta en redes sociales en la que indicó que su renuncia se debe a “las circunstancias actuales, entendiendo la gran necesidad que tiene el PRI de construir hacia el futuro”, también mencionó que tiene “la necesidad de abrir nuevos horizontes en su vida profesional y personal”.
Como secretario de Organización en la anterior dirigencia fungía Emeterio Ochoa Bazúa, quien este miércoles confirmó su renuncia en solidaridad con Rogelio Díaz Brown
“Todos conocimos ayer la decisión de Rogelio Díaz Brown, de mi amigo Roger, y nosotros, en un acto de congruencia, hemos solicitado nuestra renuncia al cargo”, comentó Ochoa Bazúa.