Inicio » Graue mandó mensaje de que, para titularse, se puede “trampear”: analista

Graue mandó mensaje de que, para titularse, se puede “trampear”: analista

por Staff Sergio Valle

El tema del plagio de tesis de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sigue dando de qué hablar, cada vez son más las voces que intervienen en lo sucedido con Yasmín Esquivel y más las aristas para generar debate.

En días pasados, Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, institución que validó la titulación de Esquivel como licenciada en Derecho, señaló que no hay facultades para retirarle el título.

Al respecto, el analista político Moisés Gómez Reyna consideró que la indefinición de si hubo o no plagio de la tesis, aunque se ha comprobado que la Ministra sí incurrió en esta falta, y con lo que se generó incluso el despido de su asesora de titulación, manda el mensaje de que se puede “trampear”.

Esto ya no es un principio ni legal ni político ni institucional, dijo en el espacio de Nuestras Noticias por Radiorama, sino de decencia general donde se tiene que dirimir el tema.

En transmisión vía Zoom, el pasado viernes, el rector de la máxima casa de estudios en México señaló que las evidencias continúan surgiendo para el análisis de distintas alternativas, y las consecuencias que pudieran darse como resultado de estas acciones.

Graue agregó que cuando el debido proceso haya concluido se convocará a la Comisión de Honor del Consejo Universitario para analizar en conjunto las acciones que habrán de tomarse.

Gómez Reyna agregó que ese tema seguirá dando más de qué hablar en los siguientes días, sobre todo desde que se aborda el asunto de que la plagiaria había sido plagiada.

Reiteró que esta acción de la que se señala a Yasmín Esquivel no abona a la construcción de los valores de los principios de decencia, porque, -como dicen en las películas- la idea de que el bien siempre gana no está pareciendo en este caso, no cuando haces trampa para aprobar el examen profesional.

Te puede interesar también...

Deja un comentario