Con información de La Opinión
Freddie Freeman, el hombre que ha tenido un año lleno de adversidad, conectó un jonrón con las bases llenas luego de que los Yankees decidieron caminar intencionalmente a Mookie Betts en la décima entrada, para darle a los Dodgers un memorable triunfo de 6-3 sobre Nueva York en el inicio de la Serie Mundial la noche del viernes en Los Ángeles.
Gavin Lux y Tommy Edman se habían embasado tras un out y el manager de los Yankees, Aaron Boone, trajo al pitcher zurdo Néstor Cortés, quien dominó a Shohei Ohtani en un elevado. Pero luego caminó intencionalmente a Betts para llenar las bases en una decisión que será ampliamente discutida.
Freeman, quien ha estado jugando lesionado de un tobillo, conectó una pitcheada de 93 millas y envió la pelota por encima de la barda del jardín derecho. Su euforia al recorrer las bases contrasta con los meses de angustia que el estelar primera base vivió por los problemas de salud de su hijo Max.
La primera Serie Mundial entre Dodgers y Yankees desde 1981 y la 12a. en la historia fue antecedida por fuertes emociones en el campo y en las gradas debido al fallecimiento esta semana de Fernando Valenzuela, uno de los grandes Dodgers de todos los tiempos.
Valenzuela fue instrumental para que hace 43 años los Dodgers vencieran a los Yankees en un épico Clásico de Otoño. Su muerte ha causado gran consternación en el sur de California, en México y alrededor del mundo de la pelota.