El softbol sonorense tuvo una jornada perfecta al ganar los ocho juegos que sostuvo, pues cada una de las dos selecciones de ambas ramas, salieron con par de triunfos, en el arranque de la “pelota blanda” en Tijuana, Baja California.
En acciones de este viernes, el equipo de Sonora, de la categoría Juvenil Menor Femenil, venció 4-3 a Tamaulipas y pasó 5-2 sobre Baja California, mientras que, en la Mayor, las mujeres sonorenses doblegaron 9-2 a San Luis Potosí y 10-1 a Baja California Sur.
Dentro de la rama varonil, en la Mayor, Sonora se vio imponente al no aceptar carreras en sus dos triunfos, pues derrotaron 34-0 a Nuevo León y 10-0 a Durango; a su vez, el selectivo Menor doblegó 9-7 a los duranguenses y 7-4 a los neoloneses.
En la Juvenil Menor de damas, en donde la novena sonorense venció 4-3 a Tamaulipas, Elisa Gaxiola tiró la ruta completa y su ofensiva marcó dos racimos de par de carreras, para encaminarse a la victoria.
La ganadora aceptó nueve hits y tres carreras, dos de ellas limpias, mientras que ponchó a cinco y regaló una caminata; por su parte, Xiomara Félix se fue de 3-2 y María José Rochín descargó un triple que trajo par de anotaciones, para guiar a Sonora a la victoria. Perdió Erin Kalyniuk.
En la Juvenil Mayor Femenil, primeramente, Sonora dominó 10-1 a Baja California Sur, gracias a la labor de la lanzadora ganadora Aglaé Sánchez, quien fue respaldada por Airam Medina, ya que bateó de 3-3. Más tarde doblegaron 9-2 a la selección potosina, en donde la abridora Dana Guevara se quedó con el triunfo.