Grupo México señala que el líder minero, hoy senador de la República, Napoleón Gómez Urrutia, utiliza la tribuna de este recinto legislativo para mentir, abusar de la tribuna legislativa y engañar a la opinión pública.
Revela que en reunión de trabajo con las comisiones unidas de Minería y Desarrollo Regional y de Estudios Legislativos, señaló que la empresa minera ha enviado comunicados o notas a legisladores “de oposición”.
El Senador involucrado en el fraude que reclaman desde hace décadas en Cananea, quien debió distribuir 54 millones de dólares a mineros que se encuentran en el retiro y en una protesta intermitente, llegando con ello a los tribunales, asegura que ha visto a los senadores “leyendo” los supuestos documentos emitidos por Grupo México.
Nota relacionada: Mineros retirados de Cananea van con todo contra Gómez Urrutia
Al respecto, la compañía minera asegura que no ha enviado documento alguno a legisladores de ningún partido y advierte que se trata de un engaño más de Gómez Urrutia, aprovechando la tribuna legislativa en perjuicio del debate y la opinión pública.