De gira por el norte de Sonora, donde casi a diario se registran hechos violentos, el gobernador Alfonso Durazo aseguró que se trabaja para construir y garantizar la paz y la seguridad de la población.
Las acciones emprendidas por autoridades de los tres niveles de gobierno entre las que se encuentran el decomiso y destrucción de armas de fuego, así como la entrega de patrullas a los ayuntamientos son parte del compromiso que se tiene con los municipios de Sonora.
Foto: Gobierno del Estado
El gobernador Durazo hizo gira de trabajo por Altar, donde fue testigo de la destrucción de 11 armas cortas, 17 rifles o armas largas, 87 cargadores y dos mil 871 cartuchos de diversos calibres.
Señaló que, de manera mensual se aseguran alrededor de 500 armas de asalto, con lo que se resta ataque a los grupos del crimen organizado del sector.
“Garantizamos desde aquí a la ciudadanía: vamos a regresar la paz y la tranquilidad al estado de Sonora. Vamos a regresar la paz y la tranquilidad a Altar, a Caborca, a Pitiquito, Tubutama, Benjamín Hill, a todas estas áreas. Lo vamos a hacer de manera conjunta y cumpliendo, obviamente, con los requisitos elementales que nos impone la ley a todas y todos aquellos servidores públicos que tenemos alguna tarea o responsabilidad vinculada con la garantía de seguridad a la población”, indicó.
En esta gira, el mandatario hizo entrega de patrullas para Altar, Santa Ana, Benjamín Hill, Pitiquito, Oquitoa y Trincheras.
Foto: Gobierno del Estado
Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores Del Río, informó que con la entrega de patrullas se reforzarán acciones de vigilancia y coordinación entre corporaciones de los distintos órdenes de gobierno en la región.
Presentes: Marco Antonio Álvarez Reyes, comandante de la 45 zona militar; Alfredo Montiel Godínez, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Roberto Leyva Lerma; comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública; Rosa Esteban Reyna, gobernadora de El Cumarito; Ramón Valenzuela García, gobernador de El Bajío; Manuel Baldenebro Arredondo, diputado federal; María Alicia Gaytán, diputada local; y los alcaldes Francisco Abechuco, de Santa Ana; Yessica Barraza Celaya, de Benjamín Hill; Janeth Mazón García, de Pitiquito; Luz Imelda Ortiz García, de Oquitoa; Manuela Duarte López, de Trincheras; y Abraham Mier Nogales, de Caborca.