La secretaria del Trabajo, Olga Armida Grijalva, señaló que con la negociación entre empresas y sindicatos para respetar la legalidad y transparencia, se ofrecerá confianza y tranquilidad a los inversores que pongan sus ojos en Sonora.
Explicó que estas directivas forman parte del compromiso del Gobierno de Sonora, encabezado por el doctor Alfonso Durazo Montaño, quien busca el crecimiento económico del estado tanto para los trabajadores sonorenses como para las empresas que buscan invertir en la entidad.
Reunida con representantes de Leoni Wiring Systems Mexicana, Grijalva Otero manifestó la voluntad y disposición del gobierno para que en el estado persista la legalidad en los procesos laborales, donde sean escuchadas tanto las voces de las empresas, como las de los trabajadores, respetando siempre sus derechos.
En este encuentro se destacó la buena relación que existe entre la empresa y el sindicato, también se habló de los procesos de entregas de finiquito, demandas de empleados inexistentes y sobre la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Leoni Wiring Systems Mexicana es una empresa alemana con más de 90 plantas de manufactura en 32 países y con 82 mil 465 empleados. En México cuenta con 10 mil 110 trabajadores.