En la tradicional celebración por el Día de la Bandera en México, el gobernador Alfonso Durazo, llamó a niños y jóvenes a cumplir con los valores patrios para que mejore el futuro de la entidad.
Señaló que las nuevas generaciones son el principal activo de la democracia, quienes serán protagonistas de la transformación de Sonora, con el refuerzo de los valores cívicos y de formación en las instituciones que representa la bandera nacional.
En la explanada de los edificios estatales del Centro de Gobierno, Durazo Montaño estuvo acompañado del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, así como autoridades de los tres niveles de gobierno.
Acudieron también estudiantes de planteles escolares a quienes dijo que en ellos se centra la esperanza de cambio a la que aspira Sonora. Esta, expresó, se llevará a cabo a través de las aulas donde reciben educación y desde donde se cuida que ninguno abandone los estudios por falta de espacios ni de recursos económicos.
El Gobernador recordó que la bandera ha acompañado a las y los mexicanos durante los grandes cambios que ha atravesado la vida nacional, siendo también la Cuarta Transformación uno de ellos.
Por su parte, Aarón Grageda, titular de la SEC, recordó la importancia histórica del lábaro patrio e hizo un llamado al respeto y la promoción de los valores representados en la bandera nacional.