Debido al anuncio de la apertura de la frontera de México y Estados Unidos después de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19; el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y el cónsul general de Estados Unidos en la entidad, Ken Roy, sostuvieron una reunión para detallar el inicio de actividades en los pasos fronterizos.
Será el próximo mes de noviembre cuando se reactiven las actividades no esenciales entre ambos países y el objetivo de esta reunión es que haya un cruce seguro y ordenado.
Alfonso Durazo informó en redes sociales que la buena respuesta a la campaña nacional de vacunación contra el virus es un resultado de esta decisión binacional.
Con este esperado evento se reactivarán los sectores económicos que se vieron afectados de manera severa durante la pandemia, decretada en Sonora el 16 de marzo de 2020.
“Estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno de EUA, para que el flujo de personas sea eficiente y seguro, ante la reapertura de los cruces terrestres en la frontera… Esto es fruto del avance en la vacunación nacional de los estados de la frontera norte.
El mandatario reconoció la relación de hermandad entre Sonora y Arizona, que ha forjado una identidad común en momentos históricos que han impulsado el desarrollo de la región.