Con una inversión histórica superior a los mil 700 millones de pesos el estado ha logrado implementar el programa de becas Sonora de Oportunidades, el más grande en la historia de la entidad, entregando más de 330 mil estímulos en tres años de administración, como parte del compromiso con la educación y el futuro de los jóvenes sonorenses, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Con esta visión, el Gobierno de Sonora busca disminuir las tasas de deserción escolar y fortalecer la preparación académica de los estudiantes, reafirmando su compromiso de priorizar la educación como la igualadora de las oportunidades sociales.
“Le quitamos la mitad del presupuesto a los diputados para convertirlo en becas académicas para nuestra niñez y juventud. Con estas acciones buscamos que cada estudiante sonorense tenga la oportunidad de contar con una beca académica”, destacó.
Desde septiembre de 2021 hasta julio de 2024, el gobierno estatal ha otorgado más de 330 mil becas, con una inversión de más de mil 700 millones de pesos. Para el año en curso, se han destinado 740 millones de pesos para beneficiar a 152 mil 035 estudiantes, una cifra récord en la historia de Sonora.
Durante el gobierno de Alfonso Durazo Montaño se ha incrementado de manera significativa el presupuesto destinado a becas, teniendo como meta al final del sexenio llegar a dos mil millones de pesos como recurso acumulado en beneficio de las y los estudiantes sonorenses.