Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, considera que Ciudad Obregón tendrá un rol estelar en el desarrollo económico de la entidad.
Este municipio del sur del estado forma parte de un programa de inversión en rehabilitación y construcción de parques industriales y, además, será integrado al Plan Sonora de Energías Sostenibles.
El mandatario sonorense explicó que se invertirán 220 millones de pesos para rehabilitar infraestructura urbana en el actual parque industrial: 110 por parte del estado y 110 por parte de las empresas que ya se encuentran instaladas.
Dijo, además, que en terrenos aledaños al aeropuerto iniciará la construcción de dos naves industriales, por parte de una empresa particular que formará parte de un parque industrial, el cual será complemento de las instalaciones aeroportuarias, mismas que, al ser administradas por la Secretaría de Marina, al igual que las de Guaymas, serán una de las vertientes del Plan Sonora.
Finalmente, Durazo mencionó que con el Plan Sonora todos los municipios serán beneficiados, por la dinamización de la economía y por los recursos adicionales que dejará para el presupuesto estatal.