Fueron tres los días en los que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó municipios, entregó beneficios e hizo anuncios importantes para la población de Sonora.
Este domingo concluyó su gira de trabajo en Cananea, donde recordó que regresará en agosto para inaugurar el hospital de especialidades de Hermosillo, compromiso que tiene con la gobernadora Claudia Pavlovich.
En Cananea, en presencia de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora; Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social y miembros del gabinete federal, la gobernadora Pavlovich atestiguó las acciones del Plan Integral de Atención a Cananea y Programas para el Bienestar, donde agradeció el respaldo del presidente López Obrador a Sonora.
AMLO dio a conocer que en no más de tres meses habrá mejoras en la prestación de los servicios de salud, pues se ampliará la capacidad de los programas del Bienestar, así como los de desarrollo urbano para la población de esta población de la sierra norte.
“Tenemos una deuda histórica con Cananea y no podríamos darle la espalda a este pueblo, porque sería darle la espalda a la historia, a quienes en otros tiempos han luchado por la justicia, por la igualdad, por la libertad, y nos generaron un país mejor que el que ellos vivieron”, señaló el Presidente.
Por su parte, María Luisa Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo informó que se diseñará un plan para la atención integral de Cananea en relación con el tema laboral, de seguridad social, salud ambiental, bienestar y desarrollo urbano; además de que se dará seguimiento y reactivación del Fideicomiso Río Sonora y serán revisados pozos y concesiones de agua.