El legislador del Partido Acción Nacional, Gildardo Real Ramímerz, expresó que es incongruente que se haya rechazado la realización del juicio político a los alcaldes Rosario Quintero Borbón y Sergio Pablo Mariscal, de los municipios de Navojoa y Cajeme, respectivamente.
Real Ramírez señaló que fue inédito lo que pasó, pues mientras Morena se jacta de un discurso de anticorrupción y combate al privilegio de los políticos y en la sesión de la Comisión de Gobernación se calló tal discurso y junto a sus aliados de otros partidos “les salvan el pellejo”.
Agregó que el PAN está con los ciudadanos, pues las pruebas son más que suficientes, con sustento legal, y notariadas, por lo que continuarán con las instancias siguientes para que se sancione a los culpables de distintos actos de corrupción, nepotismo y desvío de recursos.
Acción Nacional está con los ciudadanos, las pruebas son más que suficientes y con sustento legal, notariadas por lo que seguiremos en las siguientes instancias hasta que se sancione a los culpables de los diferentes actos de posible corrupción, nepotismo y desvío de recursos.
Real señaló que fue una votación histórica en la que los diputados tuvieron la oportunidad de enjuiciar a dos alcaldes que le han quedado mal a los ciudadanos, a Morena y a sus aliados.
“Se les queda debiendo mucho a los ciudadanos, pero este día Morena y sus aliados no decidieron estar de lado de la justicia. No debimos renunciar a un procedimiento así solo porque está en otras instancias, para eso somos autónomos y debemos dejar de ser simuladores”, concluyó.