El general José Rodríguez Pérez, así como el capitán José Martínez Crespo y el cabo Eduardo Mota Esquivel, recibieron auto de formal prisión por estar presuntamente implicados en el caso Ayotzinapa.
Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, dio a conocer que los tres hombres están señalados por el delito de delincuencia organizada y desaparición forzada.
El extitular del 27 Batallón de Infantería en Iguala fue detenido en días pasados, informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja. De acuerdo con la SSPC seis de los normalistas fueron entregados al comandante José Rodríguez Pérez, quien ordenó su asesinato.
La mañana de este miércoles 21 de septiembre, el juez Enrique Beltrán Santes dictó auto de formal prisión al general Rodríguez Pérez por delincuencia organizada relacionada con delitos contra la salud en el Caso Ayotzinapa y por desaparición forzada contra dos exsubalternos en el 27 Batallón de Infantería en Iguala.
Los abogados César Omar González y Alejandro Robledo dijeron que es difícil para el general ser señalado “después de dar su vida al servicio de la Patria y de ayudar en situaciones de riesgo y de emergencia al pueblo mexicano”.
González destacó que su cliente ha combatido al crimen organizado y que hay constancias de su desempeño durante 44 años de servicio para México.
Fuente lopezdoriga.com