En la conmemoración de Día Internacional de la Mujer, Ernesto Gándara refrendó su compromiso de buscar mayor respeto a sus derechos.
El candidato de Va por Sonora señaló que los gobiernos deben ser sensibles y apoyar en su búsqueda de igualdad y respeto a sus derechos, en lugar de poner barreras para que alcancen sus objetivos.
“El día de hoy no se festeja, se reconoce la lucha de los derechos de la mujer en el mundo, el día de hoy hay que contar, hay que reflexionar sobre miles, millones de historias de la lucha de las mujeres durante no décadas, siglos”, refirió el candidato a la gubernatura de Sonora.
En su encuentro con mujeres de la sociedad civil, a la que asistió Pily Madrid de Gándara, El Borrego habló de poner en marcha la masculinidad positiva y hacer equipo con ellas.
“La verdadera lucha que tenemos que hacer de fondo es cambiar nuestras mentalidades, y la lucha que se hace en todas partes, en las calles, lo hemos visto, inicia también en nuestras casas, entre nosotros mismos, y la lucha también -y ahí sí- tiene que ver mucho con la educación, con la conciencia, con el saber entender que no podemos seguir generando y maleducando victimarios, tenemos que entender que la lucha por las mujeres y por la igualdad no es nada más de las mujeres, es de todos los seres humanos”, explicó.
Por ello, asumió el compromiso de encabezar un gobierno de inclusión donde se tiendan puentes con ellas y se mejoren aspectos como empleos bien remunerados, apoyos para las jefas de familia y empresarias.
El candidato de PRI, PAN y PRD abordó también el tema de la seguridad, en la que no solo debe haber discursos sino hechos que le den tranquilidad.