Gana Morena Estado de México y PRI-PAN-PRD, retiene en Coahuila

En Coahuila según conteo rápido está en primer lugar Manolo Jiménez y en segundo Armando Guadiana; en Estado de México, Delfina va a la cabeza y Alejandra Del Moral en segundo.

El candidato de la Alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Coahuila, Manolo Jiménez aventaja con un margen de 55.7 a 58.1% de los votos.

En segundo lugar está el candidato de Morena, Armando Guadiana, con 19.9 a 21.9%.

Le sigue Ricardo Mejía Berdeja con 13 a 14.4% de los sufragios, quien pese a que fue postulado por el PT, le fue retirado el apoyo para respaldar a Armando Guadiana.

En cuarto lugar figura Lenin Pérez, candidato por el Partidos Verde y Unidad Democrática de Coahuila con 5.7 a 6.4% de la votación.

En el corazón del Estado de México, la capital mexiquense, entidad que ha sido gobernada casi por un siglo por el PRI, la virtual ganadora de la elección, Delfina Gómez Álvarez, anunció que el cambio llegó y que se acabará la corrupción que tanto daño le hizo a los habitantes.

A unos metros del Palacio de Gobierno y del Congreso local, se organizó un festejó amenizado con mariachi, el cual le tocó “Las golondrinas” al PRI que, de acuerdo con los resultados preliminares, perdió la contienda, por lo que dejará de gobernar a más de 17 millones de habitantes a partir del 16 de septiembre próximo

Cientos de simpatizantes de Morena, principalmente, cantaron y bailaron las canciones que interpretó el mariachi mientras llegaba la abanderada de la alianza Juntos Hacemos Historia, Delfina Gómez.

A las 22:45 arribó a la plaza principal de Toluca y después de que la gente escuchó los discursos de dirigentes morenistas-petistas-verde ecologistas, recibió con ovaciones a la maestra, quien se dejó querer por los que se enteraron que acudiría a darles un mensaje.

¿Qué es el conteo rápido?

Tras el cierre de casillas, arrancó el conteo rápido para la elección a gobernador del Estado de México, en donde se convocaron a más de 12 millones de personas.

De acuerdo con el INE, el Conteo Rápido es un procedimiento estadístico para estimar las tendencias de los resultados de una elección en la misma noche de la elección.

Para ello, se selecciona una muestra aleatoria de todas las casillas instaladas el día de la jornada electoral, a través de un proceso matemático que se realiza con diferentes métodos de estimación y es aprobado previamente por la autoridad electoral.

Con información El Universal.

Related posts

Víctima de secuestro denunció a Jonathan al visibilizarse su localización, explica FGJE

Inicia instalación de arcos de seguridad vial en 3 puntos de Hermosillo

Mueren 6 personas y 10 resultan heridas en ataque en bar de Tabasco