Las maniobras de rescate en el sur de la entidad, correspondientes a la tarde del sábado 20 de agosto, incluyen a una familia, cuatro adultos y dos niñas, que quedaron atrapados entre dos arroyos en el municipio de Empalme.
El Sistema Estatal de Protección Civil detalló que con un helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina con rescatistas especializados, se recuperó sanas y salvas las personas que estaban atrapadas en la corriente de dos arroyos en e ejido Santa María de Empalme.
Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, agradeció la ayuda del Almirante de la Cuarta Región Naval, Raúl Pérez Vázquez, con quien se coordinó para que las personas fueran extraídas con éxito de la zona de inundación.
Luego de tener que esperar varias horas para poder realizar su despegue, que no se lograba por cuestiones meteorológicas, el helicóptero UH60 Black Hawk de la Secretaría de la Marina, arribó al lugar con los cuerpos de rescate.
Nota relacionada: Ciudadanos deben cuidar su vida cuando llueve, o pagar multa
Los experimentados rescatistas auxiliaron a las personas a salir del agua mediante un arnés especial con una grúa y luego trasladarlas a la Base Naval de la Marina, donde fueron revisadas por paramédicos, quienes concluyeron que se encuentran en buenas condiciones de salud pero con cansancio.