El gobernador Alfonso Durazo presidió el arranque del operativo de Semana Santa en Puerto Peñasco; el objetivo que se tiene es terminar con saldo blanco estos días de asueto.
El mandatario sonorense dio el banderazo de salida a las unidades de emergencia, rescate y seguridad que participarán en la vigilancia de los vacacionistas.
Aseguró que quienes visiten Sonora en estas vacaciones podrán tener la certeza de que su estancia será placentera y sin incidentes. Para ello se ha dispuesto la participación de 43 dependencias con más de 8 mil 600 elementos.
En Puerto Peñasco, ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, Durazo arrancó los trabajos del operativo Semana Santa 2023, donde refrendó el compromiso de su gobierno para concluir el periodo vacacional de manera ordenada y satisfactoria.
En este encuentro el gobernador Durazo Montaño informó de la inversión de 75 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera San Luis Río Colorado-Puerto Peñasco, al ser una rúa importante para el tránsito de turistas en la región; así como la construcción de una carretera concesionada entre Lukeville, Arizona y Sonoyta, para la atracción de turistas de Arizona a la región.
Por su parte, la secretaria de turismo del Estado, Célida López señaló que esperan una derrama económica superior a mil millones de pesos; y que esta temporada vacacional es previa a la del verano, en la que tienen una estimación de un millón 600 mil turistas, la mitad de ellos sonorense y el resto provenientes de otros lugares de México y Estados Unidos