El gobierno de Sonora recibió en donación 93 ventiladores mecánicos no invasivos y equipo de protección para personal de la salud que atiende a pacientes con Covid-19, por parte de Fundación Bailleres y Grupo México.
Lo anterior forma parte del “Pacto para que siga Sonora” en seguimiento con el inicio de la nueva normalidad en la entidad, al que se ha sumado diversos sectores como el de la minería.
“Estos ventiladores que ya han llegado a muchos hospitales y que van a llegar a otros, pueden significar para una persona la diferencia entre la vida o la muerte, agradezco muchísimo todo lo que han hecho”, comentó.
La gobernadora Pavlovich destacó esta importante donación por parte de Fundación Bailleres y Grupo México, que llegará a cada uno de los hospitales que lo requieran; asimismo, agradeció al personal médico, quienes, a pesar del cansancio físico y emocional ante este difícil momento por el gran crecimiento de contagios de Covid-19, siguen firmes en la convicción de trabajar por la salud de los sonorenses.
Ignacio Cabrera Fernández, en representación del Canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón, reconoció la gran labor que la gobernadora Pavlovich ha realizado para enfrentar los estragos por la pandemia por Covid-19, como el reciente Pacto Para Que Siga Sonora, pues, dijo, es un ejemplo que puede cundir a nivel nacional.
Irma Potes, directora de Desarrollo Comunitario de Grupo México, destacó que el objetivo es sumar esfuerzos en la lucha contra el Covid-19 y comentó que seguirán trabajando de la mano junto al Gobierno del Estado para que Sonora salga adelante ante esta pandemia.
Agregó que además de los 93 ventiladores mecánicos no invasivos, se entregaron por parte de Grupo México, 11 mil mascarillas N95, 11 mil batas desechables, mil cubre bocas, mil caretas faciales, mil overoles y mil guantes especiales para el equipo médico y pacientes que enfrentan la enfermedad en las diversas instituciones de salud en Sonora, sumando esto a la serie de donaciones que Grupo México ya ha realizado en favor de los sonorenses.
Presentes: Marcos Serrato Félix, director del Hospital General del Estado y Héctor Clemente Baltierra, director de Atención Especializada y Hospitalaria de Sonora.