Inicio » ¿Fue un saludo nazi? Elon Musk se burla de quienes lo critican

¿Fue un saludo nazi? Elon Musk se burla de quienes lo critican

por Staff Sergio Valle

Durante la ceremonia de investidura de Donald Trump, Elon Musk hizo un gesto que no pasó desapercibido para los usuarios de redes sociales, quienes lo compararon con un saludo nazi.

El magnate se ha burlado de las críticas que ha recibido en las últimas horas y sólo ha avivado las llamas de la sospecha de que sí realizó la salutación nazi al no negar explícitamente esas afirmaciones.

Los grupos de ultraderecha y extremistas nacionalistas blancos han festejado su actuar, pero Musk no ha dejado claro de qué se trató su gesto, aunque sí se burló de las críticas y atacó a las personas que hacían esa interpretación.

Luego de ser señalado en redes sociales, entre ellas su propia plataforma X, Musk dijo que ya era muy cansado que muchas personas sean comparadas con Hitler, entre ellas Donald Trump.

En los tuits que ha lanzado desde entonces, Musk no ha negado que se tratara de un saludo nazi. En otra de las publicaciones, donde se mostraba que en la página de Wikipedia sobre Elon Musk se hizo mención del “gesto que fue comparado con un saludo nazi o un saludo fascista”, Musk dijo que los medios tradicionales realizaban propaganda, sin explicar más a fondo a qué se refería con ello.

Durante su discurso del lunes en el Capitol One Arena, tras la toma de protesta de Trump, Musk se mostró entusiasmado por los planes del nuevo presidente estadounidense, que afirmó que quiere enviar hombres a Marte.

“¿Se imaginan lo maravilloso que será que los astronautas estadounidenses planten la bandera en otro planeta por primera vez? ¡¿Qué inspirador sería eso?!”, exclamó mientras simulaba plantar dos banderas.

Previamente, Musk dijo que las elecciones de 2024 en Estados Unidos, donde Trump resultó victorioso, fue la elección más importante de la historia. Ante los seguidores del presidente republicano, Musk apuntó: “Solo quiero decir gracias, agradecerles, por hacer que esto sucediera”, en referencia al triunfo de Trump.

Fue en ese momento que tocó su corazón con un golpe en el pecho y extendió su brazo hacia afuera y hacia arriba, con la palma de la mano hacia abajo. Se dio la vuelta e hizo el mismo gesto hacia la dirección opuesta.

“Mi corazón está con ustedes. Es gracias a ustedes que el futuro de la civilización está asegurado”, dijo ante los seguidores de Trump luego del saludo.

Muchos usuarios de redes sociales notaron que el gesto parecía un saludo nazi que realizaba Adolph Hitler.

Deja un comentario