Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que la “(violencia en Sinaloa) se va a resolver, no es de la noche a la mañana”, al señalar que es un trabajo constante que tienen que ejercer las fuerzas del Gabinete de Seguridad.
En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, destacó que hay un despliegue de la Secretaría de la Defensa Nacional en Culiacán, y de la Secretaría de Marina en Mazatlán, y que en las últimas semanas ha habido detenciones de generadores de violencia.
Destacó que se ha logrado contener la violencia porque en un principio eran al interior de Culiacán y ahora son en zonas alejadas del centro de Sinaloa.
“Sin embargo, lo que hemos tenido son delitos como robo de vehículo dentro de la ciudad, que ya también estamos trabajando en este delito. Robo de vehículo, robo de negocio, principalmente son las alertas y son las denuncias que hemos recibido por parte de la ciudadanía de Culiacán”, dijo.
Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que hay una estatal y regional para la zona de Sinaloa.
Respecto a las explosiones registradas este martes en Sinaloa, el secretario de Seguridad descartó que se hayan tratado de “coches bomba” sino que se trató de una explosión de un dron donde no se registraron lesionados.
“No ha sido un coche bomba, al parecer es un artefacto como un tipo dron, si hay un vehículo incendiado no hay heridos, no fue dentro de Culiacán, es municipio de Culiacán pero es un ejido a las afueras, no se registran personas heridas y se descarta que haya sido un coche bomba”, informó.