En ayuntamiento de Fronteras, Sonora, impuso el toque de queda como medida preventiva que contribuya a reducir el número de contagios y muertes por Covid-19.
Esta medida aplicará desde este jueves 29 de octubre; imponiendo la restricción para realizar actividades no esenciales desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.
A través de Facebook, la autoridad municipal informa que el operativo de restricción de movilidad, convivencia y actividades quedan restringidas ante la declaratoria sanitaria en estados y municipios vecinos.
Destaca que el Comité Municipal de Salud de Fronteras aprobó el toque de queda y llama a la población a mantener el resguardo voluntario en sus domicilios y a extremar precauciones ante el progreso de la pandemia de coronavirus.
Durante los próximos días, señala el comunicado, se implementará el Esquema de Sanciones que se ejecutará de manera persuasiva para que toda aquella persona que sea sorprendida por las calles sin justificación de fuerza mayor, realizando eventos sociales sin anuencia, sea instruida de manera estricta, para que regrese a casa, evite el contagio y cuide su salud y la de su familia.
Asimismo, aclara que los giros esenciales (aquellos relacionados con alimentos, servicio médico, transporte y venta de medicinas, entre otros) deberán cumplir con las medidas sanitarias recomendadas y serán supervisados por Protección Civil. De no atenderse, los permisos podrán ser cancelados o sus negocios clausurados de manera temporal.
Cabe señalar que este es el segundo municipio de Sonora en tomar esta medida restrictiva con el fin de disminuir la incidencia del virus, el primero ha sido Nacozari que, por segunda ocasión, limita la movilidad a la población desde el lunes 26 de octubre.