De: El Horizonte
Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, anunciaron que en caso de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, pida licencia para irse de candidato a la presidencia, no se la otorgarán por ser esquirol de Morena para dividir el voto de la Oposición.
Quienes integran el Frente Amplio por México, dieron la mediodía de este jueves en Monterrey, una declaración conjunta denominada “Alto a la Persecución Política del gobernador Samuel García”.
Los líderes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés; y del PRD, Jesús Zambrano, dieron una conferencia en la que denunciaron una red de extorsión política, amenazas e intimidaciones por parte del gobernador Samuel García y sus funcionarios del gabinete estatal para afectar a cerca de 300 integrantes de la clase política, así como familiares y allegados.
Marko Cortés denunció que el gobernador quiere comprar a todos los diputados y alcaldes, para imponer su ley, dijo también que los elogios que el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio a García en la inauguración de la primera etapa de El Cuchillo II, demuestran que ambos son aliados para dividir a la Oposición