En Francia adelantan los tiempos y los procesos, hace unas horas, el primer ministro Jean Castex dio a conocer que dejará de ser obligación usar el cubrebocas en espacios abiertos desde este jueves 17 de junio.
De igual forma, desde el domingo desactivarán el toque de queda que estaba previsto para el día 1 de julio, como medidas preventivas para evitar contagios y defunciones a causa del virus SARS-CoV-2.
“Vamos a levantar la obligación general de llevar mascarillas en el exterior”, confirmó Castex al término del Consejo de Ministros. De esta forma, sólo será necesario llevarla “en ciertas circunstancias“, lo que implica básicamente lugares concurridos o en los que no se pueda guardar una mínima distancia.
El motivo por el que adelantaron los planes fue porque la situación sanitaria mejora, respecto al Covid-19, más rápido de lo que se esperaba”, señaló el Primer Ministro, quien el miércoles terminó su aislamiento por haber tenido contacto con una persona que dio positivo al virus.
Las autoridades sanitarias notificaron el martes algo más de 3 mil 200 casos de Covid-19, ya lejos de los picos de marzo y abril. Francia acumula más de 5.7 millones de positivos y más de 84 mil víctimas mortales, según el Ministerio de Sanidad.
Cabe recordar que el Estado de Nueva York también relajó algunas medidas preventivas luego de haber sido el epicentro de la pandemia en Estados Unidos.
Fuente publimetro.com.mx