Como si no fuera suficiente, tras dos años de pandemia que ha provocado enfermedad, muerte y crisis en la economía, educación, salud mental y en todos los aspectos cotidianos con el surgimiento del Covid-19, los franceses dan a conocer el descubrimiento de una nueva mutación.
La cuarta ola de la pandemia llegó con la “novedad” del Ómicron una nueva variante del virus descubierto en China a finales de 2019, pues ahora, en Francia, investigadores revelaron que han descubierto 46 mutaciones más.
Científicos de la Universidad de Aix-Marsella hallaron esta nueva variante en 12 pacientes del sureste de Francia. Al analizar sus pruebas PCR positivas encontraron mutaciones asociadas a variantes que mostraron una combinación atípica.
De acuerdo con la investigación publicada en medRxiv, el análisis reveló 46 mutaciones y 37 deleciones, patrón de genotipo que llevó a crear un nuevo linaje de pangolines llamado B.1.640.2, que es un grupo hermano filogenético del antiguo linaje B.1.640 renombrado como B.1.640.1.
A esta nueva variante del virus SARS-CoV-2 la han llamado “IHU”.
Fuente radioformula.com.mx