Fortalece gobernador infraestructura de municipios con inversión de 2 mil 100 mdp

Un avance físico del 60 por ciento registran los trabajos de infraestructura iniciados en 19 municipios de la entidad, provenientes del crédito de 2 mil 100 millones de pesos que fue aprobado en 2023 por el Congreso de Sonora, para la ejecución de 111 obras, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal detalló que ya fueron terminadas 31 obras, 78 se encuentran en proceso y dos están por iniciar, orientadas específicamente a infraestructura productiva, misma que se desarrolla en San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Nogales, Santa Ana, Benjamín Hill, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Cajeme, Huachinera, Bacerac, Bavispe, Agua Prieta, Magdalena, e Ímuris.

“Lo importante es que nunca en la historia algún gobierno volteó a verlos, a atender una necesidad, puede ser una obra pequeña, pero para la comunidad es una obra sumamente relevante”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño añadió que de este paquete de obras se destinaron mil 057 millones de pesos para 93 vialidades, 137 millones de pesos para nueve obras sociales, 771 millones de pesos para seis obras hidráulicas y 135 millones de pesos para tres carreteras.

Al momento, 110 acciones ya fueron licitadas con un monto de 2 mil 085 millones de pesos, y falta una por licitar por 15 millones de pesos.

Related posts

¡Cuidado en Semana Santa! Advierten sobre intoxicaciones por mariscos mal preparados

Registro Civil mantendrá personal de guardia jueves y viernes para atender casos de defunciones

¡Protege tu piel en vacaciones!