El asesinato del comunicador de Ciudad Juárez Arturo Alba Medina es condenado por el Foro de Periodistas de Chihuahua; exige a las autoridades el esclarecimiento inmediato de los hechos, así como el castigo de quien o quienes resulten responsables.
Esta agrupación demanda que la Fiscalía aplique los mecanismos para la atención del caso, sin omitir la protección a su familia y la investigación con todo rigor científico.
Ernesto Almanza Aguilar, presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua exige también que la Comisión Estatal de Derechos Humanos se involucre para que las indagatorias sean las adecuadas y apliquen los mecanismos necesarios de atención y protección para quien lo requiera; asimismo, pide la reinstalación de la Mesa de Atención, así como el Protocolo para Periodistas en Riesgo.
Arturo Alba Medina, de 49 años de edad, conducía un noticiero local de televisión en la ciudad fronteriza poco antes de su asesinato, había participado en la emisión de Telediario nocturno, de la empresa Multimedios.
Cuando sucedió el ataque que le quitó la vida, con al menos 11 disparos, el comunicador iba rumbo a su domicilio la noche del jueves 29 de octubre.
“El Foro de Periodistas de Chihuahua exige a las autoridades estatales y federales en general que se brinden las garantías necesarias para el ejercicio del periodismo, porque como lo ha dicho reiteradamente, no se calla la verdad asesinando periodistas”.