Las actividades del Aeropuerto Internacional de Hermosillo no se han visto interrumpidas o afectadas por el flujo de migrantes, tampoco se han visto afectados los usuarios, aseguró su director Omar Gildardo Torres Grajeda.
El funcionario dijo que, por el contrario, se ha brindado una mejor sensación de seguridad a los visitantes.
“Lo que corresponde al aeropuerto, es brindar todas las facilidades a las autoridades, tanto migratorias como de guardia nacional para que llevan a cabo los operativos”, señaló.
Explicó que el número de pasajeros migrantes no está documentado, debido a que, como aeropuerto, se les hace llegar el número de visitantes más no la nacionalidad.
Torres Grajeda dijo que la Secretaría de Gobernación, a través de migración, es la que tiene los datos estadísticos sobre los migrantes que llegan por transporte aéreo a Hermosillo.
El director del aeropuerto de Hermosillo, agregó que este 2023 se ha presentado un incremento de 16 por ciento en el número de pasajeros que han viajado en un vuelo de esta capital y estimó que para el mes de noviembre llegarán a los 2 millones de pasajeros.