En el Ejido San Vicente del municipio de Santa Ana, personal de la Fiscalía de Justicia trabajó en la búsqueda de restos humanos en el crematorio o zona de exterminio que reportó el colectivo Madres Buscadoras de Sonora en días pasados.
Las personas que trabajan en la búsqueda de personas desaparecidas informó que se trataba de un sitio donde había los restos de alrededor de cincuenta personas, información que desestimó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
Durante la noche del viernes, a través de un comunicado, reveló que se mantiene en ocho el número de hallazgos en este sitio.
Madres Buscadoras de Sonora, dirigidas por Ceci Patricia Flores Armenta se unieron a la búsqueda desde las 13:20 horas del viernes, quienes solicitaron la excavación en dos puntos en particular, donde los resultados de la FGJE son negativos.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJE), acompañados de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) continuaron los trabajos de procesamiento en el terreno donde, hace siete días, fue el hallazgo de restos óseos por parte de Madres Buscadoras de Sonora.
Nota relacionada: Buscadoras hallan fosa con 50 cuerpos; son 3 o 4, dice FGJE
Esta es la séptima jornada de trabajo en campo, donde reportan haber hecho un procesamiento exhaustivo en las zonas de búsqueda reportadas.
Respecto a los puntos que solicitó el colectivo, la Fiscalía informó que no había rasgos de remoción de tierra ni olores fétidos tampoco cambios en la coloración de la tierra, y que el resultado de búsqueda fue dado como negativo.