En once días, la Fiscalía General de Justiciad el Estado, FGJE, ejecutó 84 órdenes de aprehensión en distintos municipios por delitos como homicidio, feminicidio, violación y privación ilegal de la libertad.
Detalló que, de estas órdenes 28 corresponden a objetivos prioritarios por delitos de alto impacto, durante este periodo también se localizó a 46 personas con vida, mismas que tenían denuncia de extravío o desaparición.
Once personas más tenían denuncia por privación ilegal de la libertad.
Para realizar las aprehensiones fue necesario el trabajo indagatorio de la Trilogía Investigadora en los municipios de San Luis Río Colorado, Cajeme, Navojoa, Hermosillo, Caborca, Agua Prieta, Nogales y Magdalena.
La dependencia estatal reveló que en San Luis Río Colorado fue sentenciado Felipe “N.” a 10 años de prisión, por el delito de violación agravada, y se ejecutó orden de aprehensión contra Mario Alberto “N.”, quien quedó en prisión preventiva, por el delito de secuestro agravado.
En Cajeme se aprehendió a Óscar Eduardo “N.” por homicidio calificado, Jairo Alberto “N.”, “El Congo”, por tentativa de homicidio, José “N.”, por abuso sexual y violación, y José Hiram “N.”, por homicidio contra dos personas y tentativa de homicidio contra otras dos.
Mientras que en Navojoa fueron capturaros Benjamín Humberto “N.” y Osbaldo “N.” por privación ilegal de la libertad agravada en contra de una mujer, mientras que Abraham “N.” recibió una condena de 18 años, 6 meses y 7 días de prisión por delitos de violación y abuso sexual contra menor de edad.
En Hermosillo se aprehendió a Mario Alberto “N.” por abuso sexual, Mario Adulfo “N.” por abuso sexual y violación, Fermín “N.” por violación, Alberto Armando “N.” por tentativa de feminicidio y lesiones, y José Luis “N.” por abuso sexual. También a Luis Octavio “N.” y “Ever” por homicidio calificado, y se detuvo a cinco personas en flagrancia con narcótico, armas, cargadores y cartuchos en operativo conjunto entre AMIC, Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.
Miguel Fernando “N.” fue aprehendido en Caborca por acoso sexual, abuso sexual y violencia intrafamiliar, Ismael “N.” en Agua Prieta por homicidio y tentativa de homicidio, Juan Pedro “N.” en Magdalena de Kino por abuso sexual.
En Nogales también se ejecutaron órdenes de aprehensión, algunas de ellas ya se habían dado a conocer en este espacio: Fernando Alejandro “N.”, “El Nando”, por secuestro exprés, lesiones y homicidio, a Benjamín “N.”, “El Benny”, y a Vicente “N.”, “El Chente”, por homicidio calificado y asociación delictuosa, así como también se detuvo a José Carmen y/o Juan Carmen “N.” quien es requerido en Sinaloa por el delito de secuestro agravado.