Fiscalía confirma que cuerpos hallados en Ensenada corresponden a ellos

Los tres cuerpos hallados en Baja California corresponden a los dos turistas australianos y uno estadounidense que fueron reportados como desaparecidos en Ensenada, confirmó la Fiscalía General del Estado.

La confirmación la hizo la dependencia a un medio local que esta mañana publicó el informe. Los cuerpos de los tres jóvenes tenían disparos de arma de fuego, cuyos cuerpos se encontraban en un pozo de 15 metros de profundidad cubierto con una tabla de triplay, muy cerca de una zona de acantilados de difícil acceso y a más de 30 kilómetros de la carretera.

“Fueron encontrados tres cuerpos que reúnen las características para suponer con un alto grado de probabilidad de que se trata del estadounidense y los hermanos de Australia. Todos los indicios nos llevan a que se trata de las mismas personas”, dijo la fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez.

La identificación de los cuerpos se da después de que al mediodía del viernes, autoridades mexicanas localizaron los tres cadáveres en la zona de Santo Tomás.

A través de un comunicado emitido la noche del viernes, la dependencia indicó que el rescate que tardó 20 horas. Las maniobras para recuperar los cuerpos tuvieron que ser realizadas con arneses para subirlos a través de una polea .

¿Quiénes son los turistas australianos desaparecidos en Ensenada?

Los tres turistas extranjeros desaparecidos en Ensenada son Jake y Callum Robinson, quienes junto a Jack Carter Rhoad, un amigo estadounidense, viajaron a México para practicar surf.

Desde el sábado 27 de abril, los familiares de los surfistas perdieron contacto con ellos; pero el domingo 28 fueron vistos juntos los hermanos Jake Robinson, de 30 años; y Callum Robinson, de 33 años; y Jack Carter Rhoad, de 30 años y nacionalidad estadounidense.

Por el caso hay tres detenidos debido a que traían consigo el celular de uno de los turistas. Los aprehendidos son Jesús García Cota, alias ‘El Kekas’; su pareja Ari Gisel García Cota, quien tenía en su poder el celular de uno de los desaparecidos, así como Cristian Alejandro García, hermano del ‘Kekas’. En el momento de su detención también poseían drogas.

Los turistas australianos y uno estadounidense habían rentado un departamento en Playas de Rosarito; salieron el sábado 27 de abril y ya no regresaron, fueron vistos por otros surfistas antes de desaparecer.

La identificación de los cuerpos se da después de que al mediodía del viernes, autoridades mexicanas localizaron los tres cadáveres en la zona de Santo Tomás.

Related posts

Fallece querido integrante del programa “Hoy”

Ganaderos de Sonora confían en pronta solución tras restricción

Sheinbaum insiste en que no haya reforma fiscal