Fiscal de Sonora dice que Libertad de Expresión está garantizada; Hijo de “Güero” Hans confirma que su padre estaba amenazado

El fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, informó que Federico “Güero” Hans, se encuentra estable de salud, luego de la agresión armada que sufrió en Caborca el pasado miércoles y aseguró que ya se están realizando las investigaciones correspondientes.

El titular de la FGJE en Sonora mencionó que trabajan en la parte pericial y posibles testigos. Sin embargo, no quiso proporcionar más información al respecto para no generar especulaciones.

“No quiero generar especulación, el señor está estable, no significa que no tenga lesiones. En todo caso la familia está en toda libertad de informar lo que corresponde”, aseveró.

Gustavo Salas aseguró que, “de ninguna manera”, está afectada la actividad periodística en el ejercicio de la libertad de expresión. Apuntó que las coberturas de los periodistas siguen permitiendo que la sociedad tenga información.

Por su parte, Luis Alonso, hijo del “Güero” Hans, en entrevista para Radiorama Sonora, confirmó que el periodista recibió 4 impactos de bala, y se está recuperando en Hermosillo. Dijo que se encuentra delicado de salud “más cerca de lo estable”.

“Recibió impacto en la oreja derecha, pecho derecho, abdomen y en la pierna. Ninguna tocó órganos vitales. La más delicada es la del pecho, porque atravesó en el hueso y se desfragmentó la esquirla y ayer se vio muy delicado por el paso de sangre al pulmón por la opresión”, explicó.

Narró que cuando inició la balacera, él estaba a unos 20 m del auto de su padre, pero al escuchar balazos solo alcanzó a sacar el celular y empezar a grabar, no se percató que el ataque era contra su propio padre hasta que este le gritó “me dieron”; entonces se subió al carro y cambió de asiento a su papá para llevarlo a recibir atención médica.

Luis Alonso apuntó que su papá había recibido amenazas constantemente, pero se trata del primer atentado.

Dijo que hace tiempo contaba con seguridad (escolta-custodios), por parte del Gobierno y de las autoridades policiacas, pero hace ya más de un año se le había retirado, porque la autoridad determinó que ya lo la requería.

“Lamentablemente, la tenía hace años, si tenía seguridad las 24 horas, le fue retirada por cuestiones de que ya no tenía peligro. Volvió a recibirla a partir de ayer”, comentó, al señalar que inclusive él cuenta con escolta personal desde anoche.

El hijo de el “Güero” Hans no quiso opinar sobre la seguridad con la que trabajan los periodistas en la zona de Caborca.

Related posts

Realiza Congreso de Sonora insaculación de cargos a elección del Poder Judicial

Detienen a pareja por maltrato y abuso sexual contra niñas de 5 y 2 años

Mantiene Ayuntamiento de Hermosillo albergues temporales por bajas temperaturas