Para que las playas de Bahía de Kino no se saturaran como el fin de semana anterior, el ayuntamiento de Hermosillo, a través de Tránsito Municipal, instaló filtros preventivos a fin de restringir la aglomeración de turismo.
El propósito de estos filtros es prevenir contagios de Covid-19 en la población, por lo que desde el pasado viernes se cerraron accesos de autos a las áreas de palapas en el Domo, a la playa Esthela y al muelle de Kino Viejo.
Se informaba a los paseantes que solo podía tener acceso a las playas 30% de su capacidad y se respetó la sana distancia, tampoco hubo reportes de concentración masiva.
También se aplicó la operación carrusel y se realizaron diez cambios de conductor, se detectaron once con aliento alcohólico, que fueron retenidos hasta que estuvieron en condiciones de poder continuar.
Esto filtros continuarán durante los siguientes fines de semana, anunció Durón Montaño, para evitar que se propague el Covid-19, enfermedad que ha trastocado a la población desde el mes de marzo.