Filtros de alcoholimetría detectan hasta 300% más de lo permitido

Foto: Secretaría de Salud

El departamento de Tránsito de Hermosillo registró 33 hechos viales en la semana comprendida del 5 al 11 de julio, cinco más que en la semana anterior.

José Ángel Román Rodríguez, director de Tránsito Municipal señaló que doce de los 33 accidentes fueron por alcance, diez por imprudencia y siete por exceder los límites de velocidad permitidos.

De estos percances hubo 15 personas lesionadas y dos fallecidas, una por atropellamiento y otra por choque en la Costa de Hermosillo.

Informó además que se detectaron 44 conductores punibles, 15 de ellos sorprendidos en los filtros de alcoholimetría instalados durante el fin de semana.

En la semana referida se aplicaron 2 mil 710 infracciones a la Ley de Tránsito.

Román señaló que en la Carretera 100 Estatal se aumentaron los operativos Carrusel, llegando a 48, además de instalar 38 puntos de observación.

Durante el fin de semana ingresaron a Bahía de Kino más de 3 mil 500 vehículos.

El Jefe de Tránsito señaló que el límite permitido de grados de alcohol es de .040 y que han detectado hasta 300% más en los filtros de alcoholimetría, por lo que piden a los conductores tener más conciencia y responsabilidad para no conducir en estado inconveniente.

Related posts

Fallece querido integrante del programa “Hoy”

Ganaderos de Sonora confían en pronta solución tras restricción

Sheinbaum insiste en que no haya reforma fiscal