La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Sonora, obtuvo de un Juez de Control sentencia condenatoria en contra de una persona, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cargadores y Cartuchos para Arma de Fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con la agravante de Pandilla.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el 10 de junio de 2021, elementos de SEMAR en coordinación con elementos de la PESP, en las inmediaciones del Ejido “Santa María de Guaymas”, en Empalme, Sonora, detuvieron a Mirna “G”.
A la imputada le aseguraron un arma de fuego abastecida con 25 cartuchos útiles, tres armas de fuego abastecidas con 87 cartuchos útiles en conjunto, siete cargadores para arma de fuego con 183 cartuchos útiles en conjunto, tres pecheras de tela y un vehículo.
Derivado de las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria de ocho años cuatro meses de prisión, así como una sanción económica de 100 UMAS, en contra de Mirna “G”.