Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República, FGR, en Sonora, narró cómo sucedieron los hechos en los que fallecieron dos trabajadores de Comisión Federal de Electricidad, CFE, en la carretera federal Hermosillo-Yécora.
El funcionario estatal recordó que cuatro trabajadores de la paraestatal fueron emboscados en la sierra de Sonora por integrantes de grupos criminales que operan en dicha región. Dos murieron y dos sobrevivieron y fueron rescatados y trasladados a Hermosillo vía aérea.
Señaló que no apresurarán declaraciones hasta tener los sustentos de prueba correspondientes y pidió mesura a los medios de comunicación respecto al manejo de la información correspondiente a este caso.
El Delegado señaló que en las instalaciones de la FGR acudieron los dos sobrevivientes de los hechos, quienes rindieron declaración sobre lo ocurrido.
Méndez reveló que las dos personas no tienen lesiones señalaron que la madrugada del martes, cuando ocurrió el ataque armado, dos vehículos de la empresa CF circulaban por la carretera Yécora-Hermosillo cuando, a la altura del kilómetro 167 las unidades se detuvieron para que uno de los trabajadores hiciera sus necesidades fisiológicas y, desde la parte alta de la sierra detectaron destellos de luz, que identificaron como disparos de armas de fuego.
El conductor de la unidad que circulaba en la parte posterior dio una vuelta en U y tomó un camino de terracería buscando ponerse a saldo, pero al detectar que su compañero estaba lesionado bajó de la misma y se internó en el monte toda la noche.
Hasta que salió la luz del día se di cuenta que por la carretera transitaba una patrulla de la Policía Estatal de Seguridad Pública, y fue cuando salió para solicitar ayuda.
El ocupante del otro vehículo calcinado se ocultó también en el monte durante el resto de la madrugada hasta que fue auxiliado por elementos de la Policía Estata
Nota relacionada: Agresión a trabajadores de CFE pudo ser por confusión: Secretario de Gobierno
El conductor de la unidad que circulaba en la parte posterior dio una vuelta en U y tomó un camino de terracería buscando ponerse a saldo, pero al detectar que su compañero estaba lesionado bajó de la misma y se internó en el monte toda la noche.
Hasta que salió la luz del día se di cuenta que por la carretera transitaba una patrulla de la Policía Estatal de Seguridad Pública, y fue cuando salió para solicitar ayuda. El ocupante del otro vehículo calcinado se ocultó también en el monte durante el resto de la madrugada hasta que fue auxiliado por elementos de la Policía Estatal.
Esta es la información que se ha obtenido, dijo, será más adelante cuando se informe a la opinión pública, en la medida que avancen las investigaciones; en el entendido de que se atenderán todas y cada una de las líneas de investigación que vayan surgiendo.
El titular de la FGR en Sonora expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales de este atentado y aseguró que la fiscalía está comprometida a investigar y dar con el paradero de los responsables de este acto.