La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó tener pruebas suficientes para probar que el imputado Hilario “N.”, es quien asesinó a Alma Lourdes, dentro de una carnicería donde laboraba en Ciudad Obregón y precisó que se opondrán a que se le conceda prisión domiciliaria en caso de solicitarla por la peligrosidad social que el sujeto representa.
Gustavo Rómulo Salas Chávez, titular de la FGJE, informó que además de los videos de las cámaras de seguridad donde se suscitó el hecho, hay otros datos de prueba ofrecidos, con los que se tiene certeza de que el hoy imputado Hilario “N.”, es el posible feminicida de la joven.
“Está plenamente identificado, podría dar algunos datos que no me tocan a mí, tengo impedimento, pero que se caen por supuesto, y tan es así que aun y cuando lo argumentó la defensa, no fueron suficientes para que pudiera obtener la pretensión de ellos de no relacionarlo con el evento, ya que hay elementos firmes, directos y sostenidos”, expresó.
Salas Chávez dijo que la posición del Ministerio Público ha sido muy clara desde el principio con respecto a la situación de Hilario “N.” y la FGJE se opondría a que se conceda un arresto domiciliario a favor del imputado y para ello confían en la decisión del juez.
“La posición del Ministerio Público ha sido contundente y coherente en cuanto a que, debido a la peligrosidad social que representa el individuo y a la gravedad de los hechos, así como a la forma en que planificó y ejecutó el crimen, nos opondríamos rotundamente a cualquier posibilidad de arresto domiciliario hasta que se dicte sentencia”, dijo.
La Fiscalía de Justicia buscará, de ser declarado culpable, que se le imponga la pena máxima al individuo, la cual podría ser de hasta 78 años.