La instancia estatal encargada de impartir justicia, tiene el protocolo de que toda muerte violenta de una mujer se investiga como feminicidio.
Al obtener la identidad de una mujer privada de la vida con arma de fuego, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado inició la investigación desde la línea del feminicidio.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, de la FGJE acudieron a una vivienda ubicada en la colonia La Campiña, sección Girasoles.
La víctima fue identificada como Luz Aída, de 39 años de edad; presenta impacto d proyectil de arma de fuego y en el sitio donde fue localizada se recolectó un casquillo percutido de arma corta.
Vecinos del sector reportaron al 911 detonaciones en la zona y, al acudir como primeros respondientes, oficiales de Seguridad Pública Municipal, resguardaron la escena del crimen.
La fiscalía estatal reitera la consigna de que por el hecho de ser mujer la víctima y de acuerdo al protocolo se inicia la investigación por Feminicidio, verificando alguno de los supuesto establecidos en el Código Penal como móvil por el cual fuera privada de la vida, por ello personal forense y ministerial se encuentran integrando la carpeta de investigación y recabando datos de prueba