El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, salió al paso de las acusaciones que señalaban que pagó más de 140 mil pesos por un boleto de avión en primera clase para viajar a Francia, desmintiendo los rumores a través de su cuenta de X.
El legislador morenista rechazó las afirmaciones del periodista Pascal Beltrán del Río, quien cuestionó la austeridad del Gobierno al señalar que un vuelo redondo México-París en clase ejecutiva de Air France cuesta 141 mil pesos.
“Te ven la cara de tonto, Pasquín”, escribió Noroña, ironizando sobre el comentario del comunicador, y lo desafió a probar que el Senado desembolsó más de 30 mil pesos por su pasaje.
Las críticas no se limitaron a Beltrán del Río. Salvador García Soto, columnista de EL UNIVERSAL, también puso en duda la “austeridad republicana” del senador, destacando que Fernández Noroña viajaba cómodamente en su “gira de trabajo”.
En respuesta, el legislador lo calificó de “pseudo periodista” y lo retó en redes: “Si te demuestro que mientes, ¿renunciarás a tu tarea de pseudo periodista?”.
El intercambio se intensificó con la intervención de Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón, quien se sumó a las voces críticas tras la difusión de una foto del senador en el vuelo.
Calderón Zavala llamó “miserable” al morenista y afirmó: “Debemos obligarlo a renunciar a la presidencia del Senado”.
Noroña no tardó en contraatacar, refiriéndose a él como el “junior del Tomandante Borolas” y recordando que viajaba en el avión presidencial con su padre, “el aliado al Chapo Guzmán, que bañó en sangre al país”.
Añadió: “No cabe duda que eres digno hijo del miserable de tu padre”, en un mensaje publicado en X.
El episodio, desatado por la imagen del senador en primera clase, ha avivado el debate sobre la congruencia entre el discurso de austeridad de Fernández Noroña y sus acciones, mientras el legislador insiste en defenderse y desacreditar a sus detractores.