La Fiscalía Anticorrupción de Sonora informa que se vinculó a proceso al exdirector de Recursos Humanos de Oomapas de Agua Prieta por el delito de daño patrimonial a este organismo.
Fernando “N” deberá rendir cuentas por 399 mil 115.07 pesos del Organismo Operador de Agua Potable. Fue denunciado por el exdirector general de esta dependencia municipal por aumentarse su salario de manera continua a partir de la segunda quincena de enero de 2013 hasta diciembre de 2016 sin autorización.
Por los hechos denunciados, el probable responsable es acusado por el delito de Ejercicio Abusivo de Funciones, por haber ocasionado un daño patrimonial a las finanzas municipales, por lo que podría enfrentar una pena de uno a cinco años de prisión, inhabilitación de uno a cinco años, para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos, tal como lo señala el Artículo 190 del Código Penal del Estado de Sonora, si así lo determina el Juez, con base a las investigaciones realizadas por esta fiscalía.
La Fiscalía Anticorrupción de Sonora trabaja en el combate de este delito de todos los niveles de gobierno y llevará la justicia a quien traicione la confianza de los ciudadanos.