Vecinas y vecinos de las colonias Solidaridad IV y Nuevo Hermosillo aprovecharon las jornadas de descacharre que el Ayuntamiento organizó los días 15 y 16 de agosto, para deshacerse de 41 toneladas de desechos.
Luis Becerra Hurtado, coordinador de Beneficios del Gobierno Municipal reportó que el jueves en la colonia Solidaridad IV empleados de Servicios Públicos Municipales retiraron 16 toneladas de cacharros y objetos sin utilidad que residentes sacaron de sus viviendas en el cuadrante entre las calles Lázaro Cárdenas, Otancahui, Sierra Colorada y Cerro Centinela.
El viernes 16 de agosto en la Nuevo Hermosillo hubo un despliegue similar en la zona entre el bulevar Capomo, las avenidas Venado Bura, Aire Puro y la calle Alondra el acopio de desperdicios fue de 25 toneladas, para un total en ambos días de 41 toneladas.
El funcionario municipal reiteró la invitación a la ciudadanía a que aproveche las jornadas de descacharre cuando se programen para sus zonas, ya que si mantienen cacharros expuestos a la intemperie éstos pueden almacenar agua de lluvias y convertirse en nido de mosquitos.
La especie de mosco aedes aegypti es vector en la transmisión de dengue, zika y chicungunya a los humanos, mientras que las garrapatas intervienen en la transmisión de ricketssia, advirtió.