El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán visitó la comunidad de Bahía de Kino para llevar apoyo a las familias afectadas por las inundaciones causadas por efectos del huracán Kay.
El recorrido por la comunidad se hizo con acompañamiento de varias dependencias municipales, quienes están al pendiente de los daños provocados por este fenómeno, como en el muelle y en varias viviendas en las que entró el agua del mar en un sector de la comunidad.
“He pedido una evaluación completa de los daños en el muelle, aún no se sabe cuánto costará la reconstrucción, pero ahorita lo que nos interesa en primer lugar son las familias y a eso vinimos”, comentó Astiazarán Gutiérrez.
El munícipe destacó que lo más importante es que no hubo pérdidas humanas a consecuencia de la fuerte marejada que recorrió muchas calles de Bahía de Kino, pese a que solo cayeron 8 milímetros de lluvia.
Para remediar la situación, desde la tarde del jueves, personal de Agua de Hermosillo y de la Comisión Nacional del Agua, Conagua, intervino con bombas para sacar el agua de las calles.
Astiazarán llevó despensas, agua y colchonetas, mientras que Servicios Públicos Municipales trabaja en la reconstrucción de identificación de lo que puede recuperarse, de esta forma comenzará más rápido la rehabilitación al área afectada de la comunidad playera, que es la de más afluencia turística en el municipio.
“Quiero decirle a la población de Bahía de Kino que no están solos y que estaremos trabajando el tiempo que sea necesario para muy pronto recuperar la normalidad”, expresó.
El Presidente Municipal reconoció el trabajo oportuno de los cuerpos de emergencia, Protección Civil y Policía Municipal para la reubicación de las personas a lugares en las que no corrieran riesgos y mantenerlas a salvo.
Por su parte, el comisario de Bahía de Kino, Jorge Fuentes, señaló que se cayeron tres viviendas en la calle Miramar, de la colonia La Cruz y que las siete familias afectadas fueron reubicadas con parientes cercanos en áreas donde no hubo inundación.
Como parte de las medidas preventivas de enfermedades en la comunidad, el sábado 10 de septiembre, dos vehículos pesados y motomochilas intradomiciliarias fumigarán contra el dengue, zika y chikungunya a partir de las 5:30 de la tarde.