Con tan solo once Grandes Premios en la máxima carrera del automovilismo, Liam Lawson ocupará el asiento que dejó Sergio Pérez en Red Bull. Un sueño cumplido para el piloto neozelandés, puesto que su familia “lo dio todo” para que él pudiera competir, al punto en el que vendieron su casa.
Así lo platicó Lawson, quien la próxima temporada de la Fórmula Uno correrá junto con el tetracampeón del mundo, Max Verstappen, con un objetivo en mente: recuperar el Campeonato de Constructores.
“Mis padres y toda mi familia en realidad dieron mucho, especialmente en los primeros años a través de los karts. Mis padres vendieron su casa para que yo pudiera seguir compitiendo. Es enorme, lo dieron todo para que yo pudiera competir, incluso en los karts porque son muy caros”, se sinceró.
Para Liam, el camino no ha sido fácil. No terminó de estudiar. Y a sus dieciséis años de edad, armó maletas y abandonó su hogar en Nueva Zelanda para formar parte de la Fórmula 4. El resto fue historia.
“No terminé la escuela secundaria, ni nada. Sinceramente, estaba entusiasmado por poder ir y perseguir mi sueño. Y siempre hay partes difíciles, pero nunca me pregunté si era demasiado difícil y si quería volver a casa”, detalló.
Lawson llegó a la Fórmula Uno para reemplazar a Daniel Ricciardo en AlphaTauri y posteriormente, en Racing Bulls.
Aunque sueña con coronarse como campeón, anhelo que todos los pilotos de la máxima categoría guardan, sabe que eso se dará con el tiempo. No de forma inmediata.
¿Cuándo regresará la actividad a la Fórmula Uno?
Sin Sergio Pérez como piloto de Red Bull, el “Gran Circo” regresará hasta marzo del 2025, cuando se celebren las actividades del Gran Premio de Australia.
Ahí, Max Verstappen y Liam Lawson le darán batalla a McLaren y Ferrari para recuperar el Campeonato de Constructores que consiguieron en el 2023, cuando Verstappen y “Checo” se coronaron con el campeonato y subcampeonato. Una hegemonía que perdieron este año.