La reconocida estilista Silvia Galván, murió la noche de este miércoles tras enfrentar un cáncer de estómago que le quitó la vida en poco tiempo.
En la cuenta de Instagram de “La estilista de las estrellas”, la familia Galván destacó:
“Con profundo pesar y gran tristeza, informamos el fallecimiento de Silvia Galván, mujer ejemplar, cuya vida fue inspiración para muchos”.
“Silvia fue una emprendedora incansable, visionaria y pionera de la industria de la belleza en nuestro país. Su pasión, entrega y liderazgo dejaron una huella imborrable en cada proyecto que emprendió, y su legado seguirá vivo en cada persona que tocó con su talento y generosidad”.
“Más allá de su labor profesional. Silvia fue una mujer de fe, cuya espiritualidad y fortaleza guiaron cada paso de su camino. Hoy lamentamos profundamente su partida, pero con la certeza de que su alma goza de la luz eterna.
“En este momento de profunda tristeza, acompañamos con respeto y cariño a sus hijas, Jessica y Erika, y a todos sus seres queridos. Su fortaleza y amor reflejan el gran legado que Silvia construyó en vida. Agradecemos a todos quienes se han unido en oración y solidaridad durante este difícil momento. Su recuerdo vivirá para siempre en nuestros corazones”.
Desde que se dio a conocer que Silvia Galván tenía cáncer, sus seguidores y artistas a las que prestaba sus servicios le enviaron buenos deseos. No fue hasta una semana después que una de sus hijas explicó más a detalle cómo se dio el diagnóstico de su mamá:
“Ella tuvo un procedimiento, una cirugía muy delicada. Se descubrió un cáncer en el estómago, tuvo una perforación en el estómago y la cirugía fue para cerrar esa perforación”, explicó Erika.
Después de dicha operación, la famosa estilista y maquillista tendría unos días de recuperación para iniciar con el tratamiento contra el cáncer de estómago que padecía.
El médico que la atendió señaló que no había mucho por hacer para salvar a Galván, pues la enfermedad ya se encontraba en etapa 4 (terminal), lo que significa que ya se había esparcido fuera del órgano inicial haciendo metástasis.
“El cáncer de Silvia está en la última etapa, es decir, no es curativo, ya es lo último”, dijo en marzo pasado César Adrián Sepúlveda Benavides, el cirujano que la operó, en una entrevista con el portal ABC.
Al estar en una etapa prácticamente incurable, el médico le ofreció un tratamiento de quimioterapias para el cáncer, aunque la intención de curarla ya no fuera posible, médicamente hablando; con ello, su esperanza de vida se redujo considerablemente.
“Con este tipo de cáncer no hay un tiempo estimado, no hay un pronóstico, si el tiempo que le queda es poco, calculando y sin especular, sería alrededor de entre 6 a 12 meses, pero es incierto”, agregó Sepúlveda.
Silvia Galván, originaria de Nuevo León, fue una colaboradora destacada en el programa Hoy, donde tenía una cápsula dedicada a compartir tendencias y tips de belleza, moda y maquillaje, que era su especialidad. Además, ofrecía talleres y conferencias relacionadas con diseño de imagen y estilismo.