La noche del sábado 27 de marzo cierra con seis víctimas fatales de la avioneta que se desplomó poco después del mediodía cerca de aeropuerto de Hermosillo.
La nave colapsó a los pocos minutos de haber despegado y estalló; en el lugar del siniestro se reportaron cuatro víctimas fatales, de los siete ocupantes. Tres de ellos se trasladaron a centros hospitalarios.
Al cerrar la jornada, se reportó el fallecimiento de dos más, el subsecretario de Desarrollo Económico, Leonardo Ciscomani Freaner, y Oscar Benjamín Rodríguez Barrón
El recuento
Alrededor de las 12:45 horas de este sábado se reportó un percance aéreo a través del Centro de Control, Comando, comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, C5i, en el kilómetro 21 de la carretera 100 que conduce a Bahía Kino.
La avioneta bimotor Cessna 401 con matrícula HB-HSW con destino a Tucson, Arizona, se desplomó después de despegar el aeropuerto civil, a un kilómetro al poniente.
La bitácora de vuelo indica que los siete ocupantes eran Óscar Benjamín Rodríguez Barrón (piloto), Javier Laborín Azcárraga y Leonardo Ciscomani Freaner, quienes resultaron lesionados y fueron trasladados del lugar de los hechos a recibir atención médica; también viajaban Rosella Freaner Figueroa, Raquel Tapia Miranda, Verónica Tapia Miranda y José Eliseo Ramírez Heredia.
Las cuatro últimas perdieron la vida en el sitio donde cayó la nave.
En Twitter, la gobernadora Claudia Pavlovich lamentó lo sucedido al funcionario estatal y expresó su solidaridad para las familias afectadas, y conocidos de estas personas también han mostrado su pesar por las pérdidas.