Cinco extrabajadores de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en Guaymas, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir que se les otorgue el pago de pensión y seguridad social.
Ramiro Hernández de la Torre, abogado de los extrabajadores, indicó que desde hace tres años un grupo de siete trabajadores, de los cuales dos ya fallecieron, fueron presionados y hostigados para presentar su renuncia.
El representante legal de los quejosos dijo que uno de los motivos por su despido fue el bajo rendimiento y enfermedades que empezaron a tener los estos extrabajadores.
Señaló que, a pesar de que iniciaron el proceso de jubilación, a la fecha, este no ha sido autorizado y, por lo tanto, no se les respetan sus derechos como extrabajadores.
“Le estamos pidiendo al gobernador que por favor se entere bien de la situación, no creemos que no lo sepa, pero sí estamos seguros que hay una manifestación ahí, no se qué le estarán informando, pero que por favor se entere y dé oportunidad a esta gente de que sobreviva, por lo menos les den el seguro social”, expresó.
El representante legal se refirió a que este año se han llevado a cabo varias reuniones con los titulares de las secretarías de Gobierno y del Trabajo, pero no les han resuelto su petición y se sigue incumpliendo la Ley Federal del Trabajo.