Explosión en narcolaboratorio deja cuatro soldados heridos

Autoridades investigan las causas de una explosión ocurrida en un laboratorio clandestino de fabricación de drogas en el municipio de Navolato, que dejó un saldo de cuatro elementos del ejército heridos.

Uno de los militares permanece en terapia intensiva debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que los otros tres se encuentran estables.

Durante su conferencia semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya abordó el incidente, señalando que aún no está claro si la explosión fue resultado de un error o descuido por parte del personal militar que descubrió el laboratorio o si se trató de una trampa deliberada.

“Aún no está claro si la explosión se derivó de un error o descuido del personal militar que lo descubrió o fue una especie de trampa”, comentó el mandatario.

Rocha Moya informó que los cuatro elementos heridos fueron trasladados al hospital del ISSSTE para recibir atención médica, pero aclaró que no hay mayores detalles sobre el suceso.

También desmintió los rumores de que los militares fueron atacados por personas armadas durante su traslado, cerca de la Novena Zona Militar, asegurando que dicha versión es falsa.

Los militares lesionados fueron identificados como Aaron Alejandro “N”, de 24 años; Ángel Ricardo “N”, de 46 años; Fernando Alberto “N”, de 22 años; y Miguel Ángel “N”, de 31 años.

Todos permanecen bajo observación médica en el hospital del ISSSTE, mientras las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias exactas del incidente en el laboratorio clandestino.

Related posts

Con estado de fuerza histórico, arranca operativo municipal de Semana Santa

Honda planea cambios: Podría mover producción de México y Canadá a EU

Sarampión acumula 362 contagios y un fallecido: Ssa