Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, calificó como inadmisible e inaceptable que el Instituto Estatal Electoral de Sonora y el Instituto Nacional Electoral (INE) instalaran el Consejo Municipal de Hermosillo contiguo a las oficinas de Seguridad Pública, donde despachaba la candidata de Morena, María Dolores del Río Sánchez, por lo que exigió su reubicación.
Subrayó que esta exigencia se hizo desde el pasado 26 de marzo por parte del Comité Directivo Estatal del PAN y su presidente Gildardo Real.
“El PAN impugnó que el Consejo Municipal, donde se van a contar los votos, esté separado por solo unas láminas, porque así es, de la oficina de Seguridad de quien ahora es la candidata de Morena, Dolores del Río, y por eso nuestra exigencia al Instituto Electoral de Sonora y al Instituto Nacional de que cambien el lugar donde se lleve el computo de las actas y de los votos de la Presidencia Municipal”, apuntó.
Dijo que es inadmisible e inaceptable, porque saben que ya no pueden ganarle a Toño Astiazarán y ahora claramente lo que quieren hacer es fraude”, sostuvo.
De la misma forma, Marko Cortés señaló que dese el Comité Ejecutivo Nacional están dándole seguimiento a la impugnación a la Candidatura Común de Morena y sus aliados que se encuentra en revisión en la sala Regional de Guadalajara del TEPJF, donde confía resuelvan en esta semana a su favor, ya que cuentan con la razón jurídica.
“Ha actuado con parcialidad y dolo el Instituto Electoral de Sonora, favoreciendo esta figura de Candidatura Común de Morena y sus aliados, por eso estamos apoyando esta impugnación que se presentó y que tiene que resolver en breve la sala Regional de Guadalajara, en apego a la legalidad, no tengo la menor duda que esa Candidatura Común se va a caer, y cada partido tendrá que registrar candidatos por separado”, puntualizó.